fbpx

Blog

Cómo organizar tu evento en barco y triunfar

¿Por qué organizar tu evento empresarial en barco? Te damos las clave

Los eventos corporativos están enfocados con el objetivo principal de lograr una mayor motivación e implicación de lxs trabajadores o clientes con la empresa. Además de mejorar las relaciones interpersonales entre ellos y ellas, a través de actividades fuera de las oficinas y de los horarios laborales.

Para conseguir estos objetivos de la forma más satisfactoria posible, hay muchos factores que influyen y que hay que considerar para que lxs clientes o empleados consigan sentirse a gusto dentro de un ambiente de trabajo.

Ventajas de organizar tu evento en barco

7 ventajas de organizar tu evento en barco con Quicksail

En Quicksail consideramos que estas actividades de incentivos resultan muy satisfactorias si se realizan dentro de un entorno náutico. Y es que el mar ofrece una infinitud de sentimientos positivos. Propician liberar el cúmulo de estrés, relajarse e incluso sentirse creativx, que facilitarían un claro éxito en la actividad realizada.

Hay muchas actividades en el mar disponibles, aunque para este tipo de circunstancias, los barcos son una buena solución para planificar tu evento de la forma más eficiente además de singular, de reunir a tu equipo. Un evento de estas características ofrece una multitud de ventajas.

  • El Mar Mediterráneo

Si por algo destaca la Costa Blanca, y por lo que atrae a todas las personas, es por el clima mediterráneo: su clima envidiable, su gastronomía incomparable y su ambiente inmejorable.

Bajo las características de este entorno, resulta sencillo conseguir desconectar de la rutina del trabajo y dejarse llevar por las sensaciones que transmite el mar visto desde una perspectiva diferente: organizar tu evento en un barco.

organizar eventos en barco
  • Experiencia inigualable

Desde Quicksail nos preocupamos de que cada evento sea diferente al anterior. Somos especialistas en ofrecer los servicios que más se ajusten a nuestros y nuestras clientes.

Nuestro principal objetivo es que lxs usuarixs tengan una experiencia que puedan recordar siempre. Queremos sorprendan y que sientan el mar como nunca lo habían hecho antes.

  • Trabajo en equipo

Las actividades en barco son una de las mejores formas de conocer cómo funciona un equipo en situaciones de competitividad.

En actividades corporativas como las regatas, la idea principal es que toda la tripulación debe estar al tanto de los otros barcos y sus maniobras para tomar una buena decisón táctica.

Dentro de cada equipo, lxs trabajadores aprenden roles distintos a los habituales mejorando sus capacidades empáticas. Así, los equipos enfocan sus esfuerzos en unanimidad mejorando el trabajo en equipo bajo la presión de ser lxs ganadores.

organiza eventos en barco
  • Aprendizajes náuticos

Para realizar un evento de incentivo no es necesario ningún conocimiento náutico previo. De esta forma se facilita que cualquier persona pueda estar capacitada para participar en el.

Además, una vez distribuidos los equipos en barcos, se realiza un brienfing a bordo con patrones profesionales para conocer el barco, los roles a bordo, sus maniobras y también la seguridad como chalecos salvavidas, líneas de vida, manivelas, etc.

Así pues, en un día se aprenden unos conceptos generales sobre la navegación, conocimientos que se pueden ir desarrollando con más practica.

  • Gran flota disponible para organizar tu evento en barco

Uno de los factores que destacan de Quicksail como principal empresa de regatas corporativas de Valencia es la flota que disponen: barcos de entre 12 y 15 metros de eslora con una antigüedad de menos de 5 años e incluso nuevos de 2020 y 2021.

Esta cuestión resulta importante para poder ajustar las necesidades de los clientes con los barcos más idóneos para ellxs. Además, la clave del éxito de un evento corporativo es el cuidado de la imagen por lo que los barcos tienen un mantenimiento y cuidado hasta el último detalle ejemplar.

tu evento en barco
  • Organizar tu evento personalizable en barco

La libertad de poder adaptar el evento corporativo a las necesidades o preferencias de la empresa es muy enriquecedor para la experiencia.

Se puede personalizar desde la capacidad de un horario sujeto a cambio y personalizable de entre 2 y 8 horas. Elegir entre por la mañana, tarde o todo el día; hasta los extras y complementos como el branding en las embarcaciones (polos, lonas, banderas…).

Además disponemos de diferentes tipos de caterings a bordo, reportajes fotográficos, vídeos corporativos e incluso la ceremonia de entrega de premios con botellas de cavas.

Sin duda, esta flexibildad es lo que diferencia a Quicksail del resto de empresas dedicadas a servir a los grupos MICE.

  • Futuras experiencias

Un hecho muy común, es que una vez finalizado el evento, a veces muchos participantes tienen interés en continuar practicando este tipo de actividades en el agua.

Para ello, Quicksail tiene gran variedad de actividades disponibles para cualquier tipo de necesidad.

Se puede profundizar los conocimientos teóricos adquiridos en el evento, prácticas breves por horas junto con un patrón profesional o incluso alquileres por días.

26 abril, 2021 Sin categorizar
About Isabel Gil

Book Now