Blog

El FORO MICE CELEBRA SU SEGUNDA EDICIÓN EN MADRID

El foro Mice vuelve a reunirse en Madrid con el objetivo de dar visibilidad y relevancia al sector de eventos

Madrid vuelve a ser la cuidad elegida para celebrar la segunda edición del Foro MICE, un evento que tuvo lugar en el Madrid Marriot Auditorium. El objetivo principal de esta reunión no era otro que darle visibilidad y relevancia al sector MICE.

Alrededor de 200 expertos en la materia acudieron a este evento. Una de ellos fue la profesional Isabel Oliver, Secretaria de Estado de Turismo, quien quiso hacer hincapié en la repercusión de este sector en campos tan importantes como la creación de empleo, generación de ingresos etc…

Durante la jornada, los asistentes pudieron disfrutar de intervenciones a cargo de grandes profesionales del sector como “EL MICE: MICE y TENDENCIAS” de Alessia Comis, CEO Pidelaluna Events y presidenta de MPI Iberian Chapter,  o “Cómo hacer un destino MICE de excelencia” por Elena Altemir, presidenta de SITE España.

Posteriormente, se presentaron diferentes retos del sector MICE. Pero solo tres ellos fueron los que llamaron la atención:

  1. Necesidad de crear industria unida y profesionalizada para ser reconocidos y apoyados.
  2. Organizar eventos originales que aporten nuevos valores añadidos.
  3. Compaginar la era digital con el contacto humano para mejorar experiencias.

Estos retos se pusieron sobre la mesa gracias a un desafío de inteligencia artificial colectiva presentada en el 31 congreso de OPC Spain.

También destacaron ponencias como:

  • “Sacando partido a la innovación y a la tecnología: una nueva forma de hacer y proyectar el negocio” por Natalia Bayona.
  • “Innovando en la medición del impacto económico del MICE: nuevos datos, nuevos escenarios” por Antonio López de Ávila.
  • “Cuando talento y buscador se encuentran” por Carlos Granda.

Un año más, este encuentro consiguió reunir a los mejores en el sector MICE y contó con la colaboración académica del IE (Instituto de Empresa) potenciando la innovación.

 

21 marzo, 2019 Sin categorizar
About Inma Gadea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *