Blog

España se coloca como tercer destino más demandado dentro del sector MICE

España sigue escalando puestos como destino del turismo MICE, consiguiendo acercarse cada vez más al pódium.

Sin lugar a duda, ya se ha convertido en uno de los principales destinos dentro del sector MICE. Un crecimiento que también ha favorecido a los viajes de negocios, tal y como muestras las últimas cifras ofrecidas por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones).

Unas cifras que dejan a España en tercer lugar dentro de la clasificación mundial. En 2018 se registraron alrededor de 595 eventos internacionales, consiguiendo superar a Reino Unido y quedando por detrás de Estados Unidos y Alemania.

¿A qué se debe este crecimiento?

Una de las principales razones es el clima que, sin duda, es un punto a nuestro favor. Por ejemplo, a la hora de elegir un destino para llevar a cabo actividades Team Building o de incentivo, siempre es mejor un clima soleado y con una temperatura adecuada.

Otro de los motivos es la calidad y capacidad de las infraestructuras hoteleras con las que contamos. Un elemento muy importante para el sector MICE, ya que buscan que su evento sea perfecto.

También, hay que señalar que España es un punto accesible gracias a su conexión tanto terrestre, aérea como marítima.

¿Qué podremos ver en 2019?

Las últimas tendencias en el sector MICE nos muestran un importante crecimiento de la tecnología. Además, las empresas apostarán por actividades que se desarrollen en el exterior con el objetivo de mejorar la experiencia de los asistentes.

Sin duda, estamos siguiendo un buen camino para conseguir el pódium como destino del turismo MICE.

23 agosto, 2019 Sin categorizar
About Inma Gadea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *