VALENCIA COMO DESTINO MICE
EVENTOS MICE Mar, deporte y ocio, la combinación que garantiza el éxito.
El término MICE, abreviatura de “Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions”, que, traducido literalmente, significa encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones, hace referencia a un tipo de turismo vinculado principalmente con los negocios. Engloba por tanto al segmento de personas que se reúnen con fines profesionales, laborales, educativos o asociativos, para hacer congresos, convenciones, ferias, conferencias, presentaciones, exposiciones, foros, jornadas, simposios y otros eventos de tipo corporativo, donde se centran en una materia o temática concreta, dirigida a una organización profesional, escolar, académica, comercial o de otro tipo de interés especial. En pocas palabras, podríamos decir que el turismo MICE es la industria de los eventos de empresas. Las actividades relacionadas con este tipo de turismo son múltiples y dinamizan considerablemente las ciudades con vocación turística, aumentando la demanda de servicios a los agentes específicos como event planners, agencias de viajes y hoteles y a los no específicos como restaurantes, tiendas, medios de transporte y otros.

¿Por qué incorporar un departamento MICE a tu empresa¿
A nadie se le puede pasar por alto que el turismo MICE es un generador de riqueza y de nuevas oportunidades de negocio y una realidad paralela a la del turismo tradicional de sol y playa. Es como la gallina de los huevos de oro para las empresas vinculadas al sector turístico. Son muchas las razones que corroboran esta afirmación. Según el ranking elaborado por la ICCA (asociación internacional del turismo de reuniones, por sus siglas en inglés) a día de hoy España ocupa el tercer lugar del mundo en organización de congresos internacionales, lo que nos da una idea de su altísimo potencial. Además, a diferencia del turismo vacacional que se concentra principalmente en la época de verano y que en muchas ocasiones es un turismo low cost, el MICE tiene lugar durante todo el año y está integrado por grupos muy numerosos de personas con alto poder adquisitivo, lo que les permite un mayor volumen de gasto, incluyendo el ocio que también forma parte de la estancia de este tipo de turistas. Como lo más importante del MICE es el evento en sí, es fundamental que esté perfectamente organizado y planificado para que los visitantes se lleven una buena impresión, lo que incrementará las posibilidades de que vuelvan en un futuro.

MICE y actividades náuticas
Entre las actividades que se relacionan con el turismo de negocios se encuentran los eventos náuticos MICE. Se trata de propuestas lúdicas, divertidas, estimulantes y motivadoras que pueden combinarse con sesiones de trabajo y contribuyen al crecimiento profesional y al entretenimiento y disfrute de los participantes. Es una fórmula por la que se decantan cada vez más empresas, ya que rompe con la rutina y ayuda a desconectar. La combinación de mar, deporte y ocio, es sin duda la garantía de éxito de este tipo de propuestas. A la hora de contratar un evento náutico MICE es imprescindible acudir a empresas especializadas en este sector, por ser las únicas que cumplen con los parámetros de calidad y profesionalidad que requieren las actividades junto al mar y garantizar así los objetivos de motivación, incentivo, trabajo en equipo o liderazgo. Estas empresas diseñan programas exclusivos y a medida para cada cliente y coordinan hasta el más mínimo detalle de su organización. Los programas incluyen, desde la práctica de deportes divertidos y estimulantes como las lanchas rápidas, motos de agua, paddle surf, flyboard, kayak, banana boat, etc., o de competición como las regatas corporativas, hasta actividades más placenteras como paseos en barco u otras más lúdicas como el seguimiento de regatas desde un barco o el acceso a la zona VIP de una competición deportiva internacional. Entre las empresas que ofrecen este tipo de programas de ocio para eventos MICE se encuentra Quicksail Events & Yachts Services, todo un referente del sector náutico en la costa levantina y Baleares
