Valencia como destino MICE

On junio 25, 2018, Posted by , In MICE, With No Comments
evento MICE

EVENTOS MICE Mar, deporte y ocio, la combinación que garantiza el éxito.

Vayamos por partes. Lo primero, qué es MICE?

El término MICE, abreviatura de “Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions”, que, traducido literalmente, significa encuentros, incentivos, convenciones y exhibiciones,  hace referencia a un tipo de turismo vinculado principalmente con los negocios.  Engloba por tanto al segmento de personas que se reúnen con fines profesionales, laborales, educativos o asociativos,  para hacer congresos, convenciones, ferias, conferencias, presentaciones, exposiciones, foros, jornadas, simposios y otros eventos de tipo corporativo, donde se centran en una materia o temática concreta, dirigida a una organización profesional, escolar, académica, comercial o de otro tipo de interés especial. En pocas palabras, podríamos decir que el turismo MICE es la industria de los eventos de empresas.  Las actividades relacionadas con este tipo de turismo son múltiples y dinamizan considerablemente las ciudades con vocación turística, aumentando la demanda de servicios a los agentes específicos como event planners, agencias de viajes y hoteles y a los no específicos como restaurantes, tiendas,  medios de transporte y otros.
MICE event

¿Por qué incorporar un departamento MICE a tu empresa¿

A nadie se le puede pasar por alto que el turismo MICE  es un generador de riqueza y de nuevas oportunidades de negocio  y  una realidad paralela a la del turismo tradicional de sol y playa. Es como  la gallina de los huevos de oro para las empresas vinculadas al sector turístico. Son muchas las razones que corroboran esta afirmación. Según el ranking elaborado por la ICCA (asociación internacional del turismo de reuniones, por sus siglas en inglés) a día de hoy España ocupa el tercer lugar del mundo en organización de congresos internacionales, lo que nos da una idea de su altísimo potencial. Además, a diferencia del turismo vacacional que se concentra principalmente en la época de verano y que en muchas ocasiones es un turismo low cost, el MICE tiene lugar durante todo el año y está integrado por grupos muy numerosos de personas con alto poder adquisitivo, lo que les permite un mayor volumen de gasto, incluyendo el ocio que también forma parte de la estancia de este tipo de turistas. Como lo más importante del MICE es el evento en sí, es fundamental que esté perfectamente organizado y planificado para que los visitantes se lleven una buena impresión, lo que incrementará las posibilidades de que vuelvan en un futuro.
actividad MICE

MICE y actividades náuticas

Entre las actividades que se relacionan con el turismo de negocios se encuentran los eventos náuticos MICE. Se trata de propuestas lúdicas, divertidas, estimulantes y motivadoras que pueden combinarse con sesiones de trabajo y contribuyen  al crecimiento profesional y al entretenimiento y disfrute de los participantes. Es una fórmula por la que se decantan cada vez más empresas, ya que rompe con la rutina y ayuda a  desconectar.  La combinación de mar, deporte y  ocio,  es sin duda la garantía de éxito de este tipo de propuestas. A la hora de contratar un evento náutico MICE es  imprescindible acudir a empresas especializadas en este sector, por ser las únicas que cumplen con los parámetros de calidad y profesionalidad que requieren las actividades junto al mar y  garantizar así los objetivos de motivación, incentivo, trabajo en equipo o liderazgo. Estas empresas diseñan programas exclusivos y a medida para cada  cliente y coordinan hasta el más mínimo detalle de su organización. Los programas incluyen, desde la práctica de deportes divertidos y estimulantes como las lanchas rápidas, motos de agua, paddle surf, flyboard, kayak,  banana boat, etc.,  o de competición como las regatas corporativas,  hasta actividades más placenteras como paseos en barco u otras más lúdicas como el seguimiento de regatas desde un barco o el acceso a la zona VIP de una competición deportiva internacional. Entre las empresas que ofrecen este tipo de programas de ocio para eventos MICE se encuentra Quicksail Events & Yachts Services,  todo un referente del sector náutico en la costa levantina y Baleares.
MICE evento valencia

Valencia: Destino perfecto para eventos náuticos MICE

La ciudad de Valencia se configura como uno de los destinos  más destacables que existen para la realización de eventos náuticos MICE .  Al envidiable clima  que tiene para navegar durante todo el año hay que añadir una amplia oferta cultural, su gastronomía mediterránea que gusta a todos los paladares y unos precios asequibles en alojamientos y restaurantes. Se caracteriza también por ser una ciudad accesible desde casi cualquier lugar del mundo, gracias a las buenas conexiones que tiene por tierra, mar y aire.  Cuenta con una amplísima oferta hotelera y  numerosas sedes con instalaciones de buena calidad, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Palacio de Congresos o Feria Valencia, capaces de acoger todo tipo de eventos en el sector de los negocios.  Es  también una ciudad segura, por la que se puede pasear a cualquier hora del día.
Valencia mira al mar a través de La Marina de Valencia. Este recinto, es un puerto deportivo que se sitúa en el mapa mundial por sus eventos náuticos de carácter internacional. Y es también un espacio cosmopolita y dinámico desde donde vivir los principales eventos de la ciudad.  Dispone de un área comercial y social donde se ubican restaurantes, locales de ocio y más de cuarenta empresas, clubs y federaciones de actividades náuticas que ofrecen propuestas como vela, , paddle surf, Flyboard, motos acuáticas, kayaks, banana, excursiones o travesías en barco con distintas posibilidades a bordo, alquiler de embarcaciones, productos especializados en coaching, team building y liderazgo a través de la vela. Por todo ello podemos concluir que Valencia es un lugar idóneo para la realización de ferias y congresos de interés internacional y la  promoción del turismo vinculado a actividades marítimas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.